
Relación contigo
"Si ya no eres capaz de cambiar una situación, te encuentras ante el desafío de cambiarte a ti mismo"
- Viktor Frankl --
Si has hecho "click" en este apartado seguramente sea porque has probado un millón de estrategias diferentes para lograr sentirte bien contigo mismo, pero no sabes qué pasa que al final vuelves a lo de siempre.
Yo pasé por lo mismo que tú, quería sentirme bien y ser feliz, calmar mi ansiedad, reforzar mi autoestima y aprender a sentirme segura, pero nunca lo conseguía ¿sabes por qué? Porque estaba poniendo el foco fuera. Todo mi bienestar dependía de lo que me pasaba con mi familia, mi pareja, mis amigos, mi trabajo... Si todo eso estaba bien yo también lo estaba, pero si no... Cuando me di cuenta de esto me asusté un poco pero a la vez que sentí una inmensa libertad. ¿Podía hacer que todo mi bienestar y mi tranquilidad dependieran únicamente de mí y no de lo que pasaba fuera?
Si que podía, así que dejé de querer cambiar a los demás y puse el foco en mí, y en resolver aquello que me hacía infeliz. Fue difícil pero descubrí como al ir cambiando cosas de mí, muchas cosas de mi vida cambiaron. Ese es el único secreto y yo tengo ganas de compartirlo contigo.
Te propongo un proceso en el que analizaremos lo que te está pasando, aprenderás a mirarte a ti mismo con el mismo amor y respeto que miras a los demás. Haremos un viaje interior para descubrir quién eres en este momento de tu vida y en quién te quieres convertir. Dejaremos el pasado atrás para mirar al futuro, a tu propia manera y a tu propio ritmo. Tu vida y tu estado no volverán a depender nunca más de las circunstancias sino de ti mismo.
Trabajar e invertir en tu propia vida es lo más gratificante e inteligente que puedes hacer porque tu posesión más valiosa eres tú mismo.